Aquí podrás encontrar las respuestas a las preguntas más habituales sobre Realidad Virtual…
La Realidad Virtual no es otra cosa que el universo de objetos, entornos o elementos creados virtualmente en 3 dimensiones mediante ordenador y que necesitan de un dispositivo tecnológico auxiliar ya sea de emisión o de percepción para ser percibido e interactuado por las personas: gafas de realidad virtual, ordenadores, dispositivos móviles, tablets, proyectores… La Realidad Virtual implica posibilidad de interacción por parte del usuario; como mínimo capacidad de movimiento tridimensional del observador con respecto a lo observado y viceversa, tal como ocurriría en un entorno o con un objeto real en el que una persona puede moverse por una sala o coger un objeto y moverlo, girarlo y verlo desde cualquier ángulo y distancia.
Para acceder a la Realidad Virtual es necesario algún elemento o aparato tecnológico que nos permita, de alguna manera abrir y observar por la ventana a este mundo paralelo digital. Pueden ser gafas de realidad virtual, las hay de muchas marcas: Oculus, Samsung, Woxter o el dispositivo Cardboard de Google —que, combinado con un Smartphone, se convierte en una suerte de gafas—. No obstante, este no es el único elemento que nos conecta al mundo virtual. Desde la pantalla de un ordenador, una tablet o un móvil conectado a internet también se puede interactuar y experimentar la Realidad Virtual, ya que gracias a la tecnología WebGL tenemos la posibilidad de mover o movernos a placer por el entorno u objeto virtual. En SeeYouZooM creamos entornos y objetos virtuales y proporcionamos el acceso a la ventana de visualización e interacción virtual de los mismos, a la que después el usuario accede mediante gafas, móvil, tablet u ordenador. Por lo tanto las gafas son una posibilidad pero no la única y como hoy en día prácticamente todo el mundo tiene móvil u ordenador, se podría decir que todos tenemos acceso a la realidad virtual.
No es necesario realizar grandes cambios en tu web, ni en su configuración interna ni en su estructura; de hecho si quieres no tienes que hacer ninguna. Y tu plan de negocio no tiene por qué cambiar, pero es evidente la imagen de modernidad y evolución que se refleja desde el primer momento en que se aplica la VR. La ventana VR se puede incrustar fácilmente en cada web mediante eframe. Es como un vídeo de YouTube que puedes subir a tu web pero también se puede compartir o publicar en redes sociales. No es necesaria tecnología especial ni grandes conocimientos para practicarlo o disfrutarlo.
Puedes facilitarnos los planos, imágenes y materiales del proyecto. Los planos pueden estar en cualquier formato: pdf, jpg, CAD o papel, o incluso bocetos a mano. Tantas fotos como sea posible.
De todos modos, nosotros —como arquitectos— podemos medir y hacer los planos para usted y tomar las fotos.
También es importante para nosotros conocer sus objetivos con el modelo 3D para poder brindarle la mejor solución para su caso.
Depende del número de habitaciones, mobiliario, elementos a modelar, superficies, complejidad, calidad y niveles de detalle deseados y otros factores. Desde SeeYouZooM siempre te daremos al menos dos posibilidades de presupuesto con diferente precio y características.
No dude en ponerse en contacto con nosotros para pedir presupuesto.
Como sucede con el presupuesto, los tiempos y plazos de trabajo y entrega varían en cada proyecto y depende de su complejidad. También es una cuestión de cuán ocupados estemos y la prioridad que le quieras dar al proyecto.
Con la propuesta y el presupuesto te daremos un calendario aproximado de trabajo y entrega.
Al finalizar cualquier proyecto entregaremos en todos los casos un enlace a la ventana de visualización 3D y un iframe para incrustarlo en la web. También las imágenes y recursos gráficos 2D que se hayan convenido. Entregaremos también un manual de uso básico de manejo, difusión y publicación del contenido 3D. Esta entrega se hará siempre, salvo que se especifique por parte del cliente, en formato digital y por correo electrónico o utilizando recursos de envió de grandes archivos digitales como «Wetransfer» o «Drive».
Se entregará en formato físico —CD o papel en caso de las imágenes— si el cliente lo solicita, con su consiguiente reflejo en la factura.
Los archivos originales del 3D virtualizado solo se entregaran en la modalidad Premium, y si el cliente lo solicita, con el consiguiente reflejo en la factura de forma que compense los derechos de autor, propiedad intelectual y derivados.
Durante el proceso de trabajo te enviaremos imágenes de cómo va y puedes pedir un número determinado de cambios si quieres. Una vez finalizada, puedes indicarnos que la cambiemos, la eliminemos o la desactivemos bajo coste.
El manejo y exploración de un proyecto de Realidad Virtual es muy sencillo e intuitivo. Los fundamentos de uso son similares pero varían en función del dispositivo tecnológico utilizado. Si recurrimos a un ordenador, los controles son: